Instituto madre de dios

Matrícula de la escuela Madre de Dios

La imagen de María como Reina Madre está directamente relacionada con el primer dogma mariano oficial definido por la Iglesia: La condición de María como Madre de Dios. La palabra griega para el título es Theotokos, que significa literalmente «portadora de Dios». Este título es uno de los más antiguos y más utilizados para María, ya que los cristianos lo utilizaban en los primeros siglos de la Iglesia. El título también aparece en una de las oraciones cristianas más antiguas que se conocen, el Sub Tuum Praesidium («Bajo tu protección»), una forma temprana del Memorare que data del siglo III.

Los primeros cristianos llamaban a María «Madre de Dios» sin dudarlo. Había precedentes bíblicos y parecía lógico. Si Jesús era Dios y María era su madre, eso la convertía en la Madre de Dios. Ese tipo de lógica depende de un principio llamado «Comunicación de los modismos». Según ese principio, cualquier cosa que se diga de cualquiera de las dos naturalezas de Cristo puede decirse realmente de Cristo mismo. Eso es porque Sus dos naturalezas, la naturaleza divina y la naturaleza humana, estaban unidas en Él. Él es una sola persona divina.

Hall miller madre de dios

Donde la excelencia en la enseñanza es igualada por el amor y la preocupación por cada alumno, donde los niños y niñas pueden experimentar la alegría y el entusiasmo de la infancia, donde los niños crecen en hombres y mujeres jóvenes de la integridad y el servicio, donde Cristo es la fuente de todo lo que hacemos y todo lo que somos.

Comenzando con un almuerzo en el patio con vistas al green 18 y al serpenteante arroyo Mimico, los golfistas disfrutarán de una ronda de 18 hoyos y un carro eléctrico en uno de los campos más ingeniosamente diseñados de Canadá.

Ahora estamos entrevistando a las familias que desean enviar a sus hijos a la escuela para el año académico 2022-2023.    Para comenzar el proceso de admisión, ya sea para los grados de la escuela primaria o de la escuela secundaria en el Centro Francis de Sales, por favor llame a la oficina de la escuela, 416-531-7897.

Escuela primaria Madre de Dios, Ardeer

Es una gran bendición ser parte de la Escuela Madre de Dios. Este es mi primer año como directora y he estado abrumada con el apoyo, el amor y la bienvenida que he recibido desde que me uní a esta familia en julio de 2021.

Vengo con 16 años de experiencia en la Educación Católica y la Administración en la Arquidiócesis de Washington. Tengo una licenciatura en Teología y Educación Primaria, con una fuerte formación en Matemáticas. Completé una maestría en Liderazgo Educativo y Estudios de Políticas y también una maestría en Administración de Educación Especial. Mi pasión es ayudar a asegurar que todas las familias que buscan una educación católica para sus hijos puedan acceder y beneficiarse de ella.

Madre de Dios es una excelente opción para mí como administradora porque lidero con mi fe. Nuestra comunidad escolar está orgullosa de nuestro compromiso con una sólida educación académica y social para cada uno de nuestros alumnos. Sin embargo, el aspecto más único e importante de la Escuela Madre de Dios es que cada elemento de la educación de nuestros estudiantes está arraigado en nuestra profunda y auténtica fe católica y está dirigido a permitirles desarrollar una relación con Jesucristo.    Las escuelas católicas buscan evangelizar y cambiar el mundo, un alma y una familia a la vez.

Personal de la escuela Madre de Dios

El colegio Madre de Dios abrió sus puertas el 8 de febrero de 1955 con una matrícula de 340 alumnos, de los cuales 10 habían nacido en Australia y 70 nunca habían ido a la escuela. Hoy en día tenemos 86 estudiantes bajo el cuidado de 10 miembros del personal. Mientras que los primeros pobladores eran principalmente de origen maltés, polaco y ucraniano, ahora atendemos a niños griegos, italianos, vietnamitas, españoles, árabes y filipinos.

La escuela es un edificio de ladrillos de una sola planta que consta de: cuatro áreas de enseñanza, sala de ESL/ciencia, biblioteca, área multiusos, sala de arte, sala de recursos, áreas de almacenamiento, comedor, sala de personal y área de administración. Un pequeño patio de aventuras es utilizado por los niños pequeños y un aula portátil puede ser utilizada para sesiones de grupos de juego, reuniones de padres o momentos de charla.

* Nuestro ambiente acogedor en el que cada persona es valorada y afirmada.* Un sentido de pertenencia a una comunidad cristiana.* Nuestro fomento de actitudes y valores cristianos.* Nuestros dedicados profesores que utilizan una planificación y estilos de enseñanza profesionales e innovadores.* Nuestras clases de varias edades que proporcionan entornos de aprendizaje estimulantes, desafiantes y cooperativos.* Nuestra revisión y desarrollo escolar continuo a través de nuestro Plan de Desarrollo Escolar.* Nuestro compromiso de hacer que el Colegio Madre de Dios sea lo mejor posible para todos los alumnos,

Teo Santillán

Volver arriba